Zenso

Banquillo Seiza plegable para meditación. Incluye bolso de transporte.

$45.000
Zenso

Banquillo Seiza plegable para meditación. Incluye bolso de transporte.

$45.000
3

Banquillo Seiza modelo Katana

- Medidas plegado: 45 x 13,5 x 3,8 cm.

Madera: Sólido pino emplacado en mañío.

- Bisagra: ¡EXTRA FUERTE! Acero inox.; 75x75x2 mm.; 10 tornillos.

Terminaciones: Bordes biselados (tipo katana); Madera con procesado natural en base a cera de abejas.

- Diseño: Plegable, de patas curvas dispuestas en ángulo, que facilitan una inclinación personalizada.

- Extras: Incluye bolso de transporte.

- Stock: Disponible para entrega inmediata.

- SOBRE EL USO DEL BANQUILLO: La meditación, para ser eficaz, requiere aprender a mantener una posición corporal que, para realizarla adecuadamente, necesita un largo entrenamiento y disciplina.

La posición seiza (correcto sentarse en japonés), es una de las formas de meditar más usadas, puesto que la posición zazen o loto (de piernas entrecruzadas) se hace muy difícil para la mayoría de los occidentales.

No obstante, la posición seiza también exige un trabajo articulatorio que, de no contarse con un asiento apropiado (zafú o banquillo seiza), producirá dolor, dificultará la concentración y acabará dañando las rodillas. El Banquillo Seiza está diseñado para evitar estas dificultades, posibilitando una cómoda posición que facilitará la práctica de la meditación.

Si quieres profundizar en el tema, te sugerimos que busques en internet el libro "Zazen", de Katsuki Sekida, se encuentra fácil en pdf, y es uno de los mejores textos en detallar sugerencias técnicas que facilitan el aprendizaje de la práctica de la meditación, así como también da cuenta de estudios científicos sobre los efectos a nivel cerebral de la meditación, y en describir los diversos estados de conciencia propios del avance de la práctica. Sekida no habla aquí de filosofía o religión, puesto que él comenta:

"el Zen no es, en mi opinión, filosofía o misticismo. Es sencillamente una práctica de reajuste de la actividad nerviosa. Es decir: devuelve al sistema nervioso distorsionado su funcionamiento normal. Y debe seguirse con ahínco." ("Zazen". Cap. 16, "Una narración personal", pp. 234.)

"Respecto del uso del zafu o banquillo, puedes ver este didáctico video de la profesora Nayaswami Ananda. Ahora, si quieres trabajar la postura zazen o loto, mira con detención este interesante video de Andre Reitai Lemort, que plantea la normalidad anatómica de la postura y, algo aún más interesante, y es que el principal obstáculo para su realización es más bien psicológico que físico, "cerradura del Yo", le llama a lo que habría que superar.

- Aquí, en nuestro blog, puedes leer un interesante artículo sobre "Mente, deporte y meditación". Pincha aquí.

Solo quedan 3 unidades de este producto